CV (ver más)

Mi acercamiento al trabajo corporal fue en un inicio a través de la danza contemporánea.
Mi maestro en danza fue Alberto Ribas con quien trabajé la técnica de Merce Cunningham y Alwin Nikolais, durante los años 1983 a 1986.
Se sucedieron otros profesores como Susana Ibañez, que combinaba la danza contemporánea con la Técnica de Fedora Aberasturi, llamada "Sistema Consciente para la Técnica del movimiento".
Ursula Sttute y Ursula Sternau fueron quienes me acompañaron en mi aprendizaje de esta Técnica.
Aprendí la técnica de Gurquel con Rita Caride y la de Barre à tèrre con Liliana Cepeda.
Participé en los cursos de Cristina Bozzo y Graciela Concado quienes trabajaban la técnica de M. Cunningham a la vez que comenzaban a dar los primeros talleres de Eutonía.
Desde 1985 a 1990 tomé clases y participé de talleres con Alma Falkemberg, discípula de Steve Paxton, quien trajo a la Argentina el Contact Improvisation. También con ella trabajé con esferas gigantes, eran muy novedosas en ese momento, hoy se conoce como Esferodinamia.
Retomé el trabajo corporal en el 2001 cuando hice el profesorado de yoga, en el "Centro Ananda Yoga". Al año siguiente realicé el curso anual de Yoga / Terapia en el mismo Centro.
Trabajé como Instructora de yoga, en el "Centro Ananda Yoga" desde el 2002 hasta el 2003 inclusive.
Dicté clases de yoga para embarazadas en "Bebé a bordo" desde el 2002 hasta el 2004 inclusive.
En el año 2004 me acerqué a la Eutonía y me formé en el Método Embarazo y Nacimiento Eutónico – Frida Kaplan dictado por su creadora.
En el 2005 comencé mi formación como Eutonista, en la "Escuela Argentina de Eutonía" (única con título oficial), dirigida por el Médico y Eutonista Alejandro Odessky, formación que finalicé en el 2008.
Para continuar mi práctica como Eutonista durante el 2009 /2010 tome clases y realice talleres con Susana Ferreres.,directora de la escuela francesa de Eutonia.
En el 2011/12 continue mi práctica de la Eutonia junto a Mercedes Conte..
En el 2013 comencé a tomar clases de Feldenkrais con Mariano Pattin técnica que me ha resultado muy a fin y que desde entonces practico y aplico.
Continuo con la práctica de Yoga siendo mis Instructores Mirta Coria y Ripi en las clases de Astanga.
Desde el año 2004 trabajo en mi propio estudio donde desarrollo mis clases y talleres, tanto en Yoga como en Eutonía.

 

 

   
 
Quien soy